EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Nacional

Cámara rechaza proyecto que permitía la caza de perros asilvestrados

Agencia Uno - Perros silvestres
T13
Compartir
La norma buscaba declarar a los perros de “estado salvaje” que estén viviendo sin supervisión directa de seres humanos como una especie exótica invasora.

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la idea de legislar el proyecto de ley que buscaba declarar a los perros asilvestrados como una especie exótica invasora y permitir su caza. 

La norma presentada en noviembre de 2018 por representantes de distintos partidos políticos tuvo solo 19 votos a favor, 99 en contra y 21 abstenciones, por lo que quedó archivado. 

Diputado PS acusa que Hermosilla firmó un contrato con el gobierno de Piñera horas antes de terminar su mandato
Lee También

Diputado PS acusa que Hermosilla firmó un contrato con el gobierno de Piñera horas antes de terminar su mandato

La normativa entendía como perro asilvestrado a todo aquel que ha nacido o se ha vuelto a su estado salvaje, viviendo sin supervisión o control directo de seres humanos. 

En ese sentido, se consideraba el actuar de manera agresiva ante la presencia de personas, llegando a atacar, dado a su estado salvaje, a animales domésticos y fauna silvestre a lo largo de nuestro país.

Para el control del perro que actúe solo o en jauría, se establecía la opción de apelar a la ley sobre caza. Se planteaba su aplicación cuando estuvieran fuera de zonas o áreas urbanas y de extensión urbana. 

Agencia Uno - Perros silvestres
Agencia Uno - Perros silvestres

Con ello, se posibilitaba que cualquier persona pudiese capturar perros asilvestrados y ponerlos a disposición de la municipalidad o autoridad correspondiente. La idea expuesta en el texto era proteger a las personas o al ganado del que fueran dueños o responsables.

Señal T13 En Vivo