Nacional

Cambio de hora 2018: ¿A qué hora amanecerá y se esconderá el sol con horario de invierno?

Cambio de hora 2018: ¿A qué hora amanecerá y se esconderá el sol con horario de invierno?
T13
Compartir
En agosto el ministerio de Energía definirá cuáles serán los husos horarios para Chile para los próximos cuatro años.

El próximo 11 de agosto, gran parte del país tendrá que adelantar sus relojes una hora, marcando el término del horario de invierno e ingresando al horario de verano.

Además, agosto será el mes donde también el ministerio de Energía definirá cuáles serán los husos horarios para Chile en los próximos cuatro años, definiendo si mantendrá las actuales condiciones horarias o habrá cambios.

Una de las principales quejas de las personas en relación a los cambios de hora tiene relación con la cantidad de horas de luz disponibles durante los días.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuándo es el cambio de hora? Se acerca el horario de verano

En conversación con T13.cl, el meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Patricio Urra, señaló que no habrían diferencias significativas en la cantidad de horas de luz disponibles.

El meteorólogo explicó que este miércoles en la región Metropolitana, amaneció a las 07.12 hrs y el sol se esconderá a las 18.28 hrs, entregando aproximadamente once horas de luz.

Esto implica que de mantenerse este patrón tras el cambio de horario, el amanecer y el atardecer se producirían una hora más tarde, pero se mantendrían las mismas cantidades de horas de luz. Con las estimaciones de este miércoles, en un mes más amanecería a las 8.12 y el atardecer a las 19:28.

De igual forma, Urra señala que la cantidad de horas de luz van variando ligeramente todos los días, según la posición de la Tierra en relación al sol y la inclinación del eje. Además, afirmó que mientras nos vamos acercando a la noche a la noche más larga del año (21 de julio), la cantidad de horas de luz va disminuyendo, mientras que después de esa noche, las condiciones de luz día van aumentando.

Revisa la hora oficial acá:

¿Qué hora es?: aquí puedes ver la hora oficial de Chile

La noche de este sábado 11 de agosto de 2018 la hora de Chile Continental e Insular se ajusta al horario de Verano en el país. La región de Magallanes queda excluida del cambio, ya que el horario de verano se mantiene para esa zona durante todo el año.

 

Señal T13 En Vivo