Nacional

[VIDEO] Cambio de hora: Latam pide a sus pasajeros verificar horario de vuelos programados

[VIDEO] Cambio de hora: Latam pide a sus pasajeros verificar horario de vuelos programados
T13
Compartir
Este sábado 12 de mayo, a la medianoche, se da inicio al horario de invierno.

Este sábado 12 de mayo, a la medianoche, los relojes se deben atrasar una hora, dando inicio al horario de invierno

En la previa a ese cambio de hora, Latam realizó un llamado a sus pasajeros a que revisen el estado de sus vuelos, ya que esta modificación podría generar alguna confusión. 

"Latam, con la intención de entregar la mejor calidad de servicio a sus pasajeros, solicita verificar el estado de sus vuelos a quienes tengan reservas para viajar en los próximos días, dado el inicio del horario de invierno anunciado por el Gobierno de Chile y que puede afectar algunos vuelos", dijo la compañía en un comunicado.  

Horario de invierno 2018: ¿Cómo preparar a los niños para el cambio de hora?

Este sábado 12 de mayo termina el horario de verano, por lo que a media noche el reloj deberá retrasarse 60 minutos, siendo nuevamente las 23.00 horas. A pesar de que el objetivo del ajuste es aprovechar la luz natural, el cambio podría afectar los hábitos de los más pequeños.

¿Dónde revisar los vuelos? La empresa llama a hacer el chequeo ingresando a la sección Mis Viajes de latam.com.

Cambio de hora: guía paso a paso para ajustarse al horario de invierno

La noche de este sábado 12 de mayo termina el horario de verano en Chile continental e insular, salvo en la región de Magallanes que mantendrá su hora sin cambios. El ajuste de hora debe hacerse de la siguiente manera: Cuando los relojes marquen el fin del sábado 12 de mayo (las 23.59 horas), la hora debe atrasarse en una hora para indicar nuevamente las 23.00 horas.

[VIDEO] El debate por el próximo cambio de hora
Etiquetas de esta nota