EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Cambio de hora: guía paso a paso para ajustarse al horario de invierno

Cambio de hora: guía paso a paso para ajustarse al horario de invierno
T13
Compartir
El 12 de mayo hay que ajustar los relojes. Aquí te contamos cuándo hacerlo y las precauciones que debes tomar para que tu celular no indique una hora equivocada.

La noche de este sábado 12 de mayo termina el horario de verano en Chile continental e insular, salvo en la región de Magallanes que mantendrá su hora sin cambios.

El ajuste de hora debe hacerse de la siguiente manera: 

Cuando los relojes marquen el fin del sábado 12 de mayo (las 23.59 horas), la hora debe atrasarse en una hora para indicar nuevamente las 23.00 horas.

Cabe recordar, que ante cualquier duda, siempre puedes consultar al "reloj oficial" del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) el cual muestra el horario de Chile continental, antártico e insular.

¿QUÉ HORA ES?: REVISA LA HORA OFICIAL AQUÍ

¿Qué pasará con los dispositivos electrónicos?

Debes estar atento al cambio pues la fecha en que se realiza el cambio dse hora en Chile suele producir inconvenientes en algunos dispositivos móviles y equipos electrónicos. Algunos podrían no estar programados para realizar el ajuste y confundirte al día siguiente. 

Para que te evites problemas te presentamos algunas recomendaciones para que el cambio de hora sea sin sorpresas.

Cambio de hora: ajuste de celulares

Si tienes un teléfono móvil con sistema operativo Android, iOS o Windows, te aconsejamos desactivar la configuración automática de zona horaria y se haga un cambio manual.

En el caso de los iPhone, se debe ir a Ajustes > General > Fecha y hora y desactivar la opción "definir automáticamente". Luego, se debe buscar una Zona Horaria que sea GMT - 4 (Actualmente estamos en la GMT-3). 

En el caso de los dispositivos Android debes dirigirte ir a Menú > Ajustes > Configuración > Fecha y Hora > y desactivar la opción fecha y hora automáticas. Por último se debe seleccionar la zona horaria. 

.

 

Señal T13 En Vivo