EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Camila Rojas, presidenta de la Fech: "el CAE no es más que un negocio, no hay un beneficio social"

Camila Rojas, presidenta de la Fech: "el CAE no es más que un negocio, no hay un beneficio social"
T13
Compartir
Una semana antes de la manifestación convocada para el domingo 4 de septiembre para pedir el término del CAE, Rojas se refirió a los motivos para marchar, mientras que el ministro Marcelo Díaz indicó que se está trabajando para hacerse cargo de las críticas.

El próximo domingo 4 de septiembre se va a organizar una marcha estudiantil para buscar el término del Crédito con Aval de Estado (CAE) y exigir la condonación total de la deuda educativa a los estudiantes que se encuentran endeudados con algún beneficio universitario, consignó Bío Bío.

Camila Rojas, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, señaló que el CAE  “no es más que un negocio, no hay un beneficio social. A través de un crédito se ven beneficiados los bancos, las instituciones privadas y los que se ven desfalcados son el Estado y los estudiantes”.

Patricio Medina, presidente de la Feusach y vocero de la Confech indicó que es “vergonzoso que el conglomerado Laureate reciba dineros a través del CAE y que eso deja en claro que sí hay universidades que lucran”.

Por su parte, Marcelo Días, el ministro Vocero del Gobierno, se refirió a la problemática del CAE y confirmó que la Presidenta Michelle Bachelet “le instruyó al ministerio de Hacienda y a la ministra de Educación, examinar alternativas para hacerse cargo de las críticas que hay a este sistema”.

Agregó que “esa fue una decisión de la Presidenta de la República y los equipos están trabajando y escuchando opiniones, para hacerse cargo de un tema que es parte de la discusión de la educación superior”.

Juan Pablo Rojas, coordinador nacional del Movimiento Deuda Educativa, se refirió a la movilización de la semana que viene y dijo que el llamado a marchar es únicamente para exigir la condonación total de la deuda, en el marco de la reforma educacional.

Actualmente existen cerca de 740 mil estudiantes que se encuentran con deudas de cerca de 20 años gracias al CAE.

La marcha del domingo 4 de septiembre va a iniciar a las 10:30 de la mañana en Plaza Italia.

Señal T13 En Vivo