Nacional

Camioneros: gobierno enviará proyecto de ley de transporte antes de noviembre

Camioneros: gobierno enviará proyecto de ley de transporte antes de noviembre
T13
Compartir
Dirigentes de Confederación Nacional del Transportes de Carga de Chile se reunieron con parte del gabinete en La Moneda, donde además abordaron la aplicación de la ley antiterrorista.

Como “positivo” calificaron este martes la reunión que sostuvieron los directivos nacionales de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, CNTC, encabezados por su presidente Sergio Pérez Jara, con los ministros del gobierno en el Palacio de La Moneda.

En la cita -donde participaron el ministro del Interior, Mario Fernández, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy- se anunció el envío del proyecto de ley de transporte o "registro nacional" en noviembre próximo. 

“El ministro del interior se ha comprometido con nosotros de sacar adelante el anhelado el registro nacional de la industria de carga y carreteras en Chile antes de que termine noviembre”, dijo el líder de los camioneros.

“Esa es una gran noticia que quiero comunicar a todos los colegas camioneros. También hemos conversado respecto de la gravedad que falta una legislación,una normativa para los encapuchados que tanto daño han hecho no solo a los camioneros sino a toda la ciudadanía, agregó el dirigente.

En este contexto, líder gremial también se refirió a la ley antiterrorista y a la agenda corta antidelincuencia. “También comentamos seriamente la idea de modificar la ley antiterrorista porque ahí falta la figura del agente encubierto. Hemos agradecido al gobierno que junto con los camioneros sacamos la agenda corta anti delincuencia, junto con una buena herramienta para Carabineros e investigaciones de Chile, que es el control preventivo de identidad, que ha sido criticado por varios diputados, pero que el gobierno ha reconocido que es una eficaz herramienta que ha traído como consecuencia que se han detenido los delincuentes que estaban haciendo daño en la nación y que tenían órdenes de detención pendientes.

El control preventivo de identidad, que entró en vigencia en julio pasado, es una de las iniciativas de la Ley 20.931 que facilita la aplicación efectiva de las penas establecidas para los delitos de robo, hurto y receptación y mejora la persecución penal en dichos delitos.

Por último, el líder de los camiones dijo que recalcó que “ha sido una reunión positiva, creemos particularmente, en los ministros Valdés y Undurraga, entre otras autoridades de la República, que definitivamente estamos trabajando de verdad con los verdaderos dirigentes de los camiones de Chile para resolver los graves problemas que tenemos”.

Señal T13 En Vivo