EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Camioneros no descartan nueva caravana a Santiago: "Si es necesario traer 50 camiones, lo haremos"

Camioneros no descartan nueva caravana a Santiago: "Si es necesario traer 50 camiones, lo haremos"
T13
Compartir
La multigremial protestó por los nuevos hechos de violencia ocurridos al sur del país.

"Si es necesario traer 50 camiones, 20 tractores y 10 galpones a La Moneda, así lo haremos". Así advirtió la Multigremial de Emprendedores y de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile la posibilidad de iniciar una nueva caravana a Santiago, similar a la ocurrida el pasado agosto

La decisión se debe a los nuevos hechos de violencia que han ocurrido al sur del país, lugar donde se han registrado al menos tres ataques incendiarios durante este fin de semana largo. "Debemos detener de una vez por todas los hechos delictuales y terroristas en el sur de Chile", aseguró Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial.

La movilización que realizamos los camioneros junto a la Multigremial cobra más vigencia que nunca con los ataques de estos días
Sergio Pérez

Sobre los últimos atentados, el líder de los camioneros, Sergio Pérez dijo que éstos "ponen en evidencia la incapacidad del Estado para enfrentar el terrorismo". Y añadió: "La movilización que realizamos los camioneros junto a la Multigremial cobra más vigencia que nunca con los ataques de estos días, y nos obligan a estar alertas para analizar las acciones que obliguen al Ejecutivo a adoptar medidas reales y no de parche".

El domingo pasado una cabaña de veraneo fue incendiada en la localidad de Cañete, y el día anterior dos camiones pasaron por la misma acción.

LEE TAMBIÉN:

Burgos tras cita con camioneros: "Tenemos la mejor voluntad, pero no bajo un plazo"

Camioneros agradecen "buena disposición" del gobierno y piden "respuestas concretas"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota