Nacional

Camioneros preparan movilización para este sábado y anuncian que no entrarán a la Alameda

Camioneros preparan movilización para este sábado y anuncian que no entrarán a la Alameda
T13
Compartir
Sergio Jara, dirigente de los transportistas, explicó que la convocatoria partirá a las 11 horas en el peaje Angostura.

Como una "manifestación ciudadana contra la delincuencia y el terrorismo" calificaron los camioneros la jornada de movilización que realizarán el próximo sábado a partir de las 11:00 horas en el peaje Angostura, en el acceso sur a Santiago.

En las últimas horas, transportistas de todo el país se han dirigido al punto de convocatoria.

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Chilena de Transporte de Carga, dijo que la movilización tiene tres objetivos: que se legisle respecto a los encapuchados, que se reforme la ley antiterrorista y que se cree el transporte nacional del transporte.

Sobre el tema de los encapuchados, Pérez planteó que este tipo de manifestantes "han hecho mucho daño" y recordó la muerte de Eduardo Lara, funcionario municipal fallecido en Valparaíso durante las protestas del 21 de mayo. 

Además, dijo que se han dañado 400 equipos a la gente que trabaja en la industria forestal y camioneros.

Pérez descartó que haya intención de hacer avanzar a los camiones por el centro de Santiago y explicó que "será una manifestación tranquila, vamos a congregarnos en el peaje Angostura donde fuimos retenidos injustamente el año pasado. Estimamos que no debiera haber provocación".

Además, dijo que en la manigestación no se utilizarán camiones quemados en la Araucanía, como sí ocurrió el año pasado, ya que "todo Chile ya ha visto el daño que han hecho los terroristas":

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota