EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Canciller por detenidos en Malasia: "En Chile no hay pena de muerte y no queremos chilenos muertos"

Canciller por detenidos en Malasia: "En Chile no hay pena de muerte y no queremos chilenos muertos"
T13
Compartir
Roberto Ampuero envió una nota diplomática a la embajada de Malasia expresando preocupación por los chilenos que arriesgan morir ahorcados en dicho país.

El canciller Roberto Ampuero se volvió a referir este viernes a la situación de los jóvenes chilenos que están detenidos en Malasia, acusados por el delito de homicidio y por el cual arriesgan morir ahorcados, según estipula la ley de dicho país. 

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que el país asiático es soberano y "tiene su propia justicia", pero manifestó críticas a las duras penas que existen. 

"En Chile no existe la pena de muerte y no queremos que haya chilenos muertos. No queremos que chilenos tengan que pagar, cualquiera sea el delito que hayan cometido, con su vida", dijo. 

Ampuero calificó la situación de los chilenos como "dramática" y reiteró que como gobierno están entregando apoyo a las familias.

Revisa este video también:

"Como país estamos entregando la asistencia consular, como corresponde, y hemos también estado visitando a  estos dos chilenos que están en prisión (...) Ha habido más de 25 visitas del consulado a estos dos ciudadanos chilenos detenidos y ellos cuentan con abogados propios", expresó Ampuero. 

El secretario de Estado además informó que este viernes la directora general consular entregó al embajador de Malasia una nota "donde expresamos nuestra preocupación" por la situación de los jóvenes chilenos. 

El caso se encuentra aún en etapa de investigación y se espera que el juicio se inicie en agosto. Las familias de los jóvenes, en tanto, insisten en su inocencia, acusando que actuaron en defensa propia. 

Familias de chilenos detenidos en Malasia agradecen apoyo y recalcan su inocencia

A través de una declaración pública los familiares de Felipe Osiadacz y Fernando Candia se refirieron al incidente que los tiene en prisión en Kuala Lumpur desde agosto del año pasado y por el que podrían ir a la horca.

 

Etiquetas de esta nota