Nacional

Canciller por diplomáticos formalizados: "Tenemos tolerancia cero frente a toda irregularidad"

Canciller por diplomáticos formalizados: "Tenemos tolerancia cero frente a toda irregularidad"
T13
Compartir
Roberto Ampuero se refirió al caso de los dos ex cónsules de Córdoba y Dublín, que son investigados por el delito de asociación ilícita para tráfico de migrantes.

Asegurando que "en Cancillería tenemos tolerancia cero frente a toda irregularidad", el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió este viernes a la formalización de los ex cónsules Frank Sinclair (Córdoba) y Gustavo Cantuarias (Dublin) por el delito de asociación ilícita para tráfico de migrantes.

Ambos formalizados quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional y firma, mientras el tribunal determinó un plazo de seis meses para investigar los hechos de los que se les acusa, que los vincula a más de 200 visas entregadas por Cantuarias a ciudadanos de India y Nepal.

[LEE TAMBIÉN] Tráfico de migrantes: ex cónsules quedan con arraigo nacional

Al ser consultado, Ampuero agregó que la Cancillería entregó a la justicia toda la información requerida y que en paralelo se realiza un sumario interno para determinar responsabilidades.

"A Cancillería y a este ministro le interesa que se respeten los principios de probidad. Estamos convencidos y seguros de que la inmensa mayoría de los funcionarios que aquí trabajan cumplen con esto. Y cuando aparezcan situaciones irregulares, que sean investigadas por los sumarios propios del ministerio y también, si así lo amerita, por la justicia", puntualizó el ministro.

Señal T13 En Vivo