Nacional

Canciller encabezará delegación chilena en apertura de la Asamblea General de la ONU

Canciller encabezará delegación chilena en apertura de la Asamblea General de la ONU
T13
Compartir
El titular de Relaciones Exteriores será el encargado de representar a la Presidenta Bachelet mientras ella asiste la última parada militar que se realiza bajo su mandato.

Este martes será la jornada inaugural de la esperada Asamblea General de las Naciones Unidas, donde uno de los ejes de la jornada será la primera intervención del presidente Donald Trump frente a la instancia mundial.

En esta ocasión, la Presidenta Michelle Bachelet no podrá asistir debido a que se encontrará en la parada militar, que será la última de su mandato. Es por esto que en su representación asistirá el Canciller, Heraldo Muñoz, quien llegó hasta Nueva York este lunes.

Las actividades del titular de Relaciones Exteriores comenzarán a las 10:00 de la mañana hora chilena, hora en la que comenzará el debate en el Asamblea General y donde se espera que pronuncie su discurso el presidente de Estados Unidos.

Durante esta jornada, el secretario de estado tendrá reuniones con el secretario general de la ONU, António Guterres y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray. 

Señal T13 En Vivo