Nacional

Cancillería boliviana difunde videos de los nueve bolivianos detenidos en Chile

Cancillería boliviana difunde videos de los nueve bolivianos detenidos en Chile
T13
Compartir
En el registro figura la la viceministra de Gestión Institucional, Carmen Almendras quien insistió en la inocencia de sus compatriotas y consideró ilegales las detenciones.

En un registro difundido por la cancillería boliviana se ve a los nueve ciudadanos y autoridades de Bolivia detenidos en nuestro país acompañados de la viceministra de Gestión Institucional del país altiplánico. La autoridad indica en el video, que busca contactar a los detenidos con sus familias, que ellos están "dignos, firmes y orgullosos de ser bolivianos”.

La viceministra también insiste en la inocencia de los bolivianos, que tildó de "orgullo nacional", y solicita ayuda para demostrar que los sujetos fueron apresados por combatir el contrabando en la frontera de ambos países. 

En un segundo subido por la cancillería boliviana se ve a un representante de la defensa asegurando que las acusaciones de la Fiscalía son abusivas y señala que los funcionarios se encontraban cumpliendo con su deber al momento de ser detenidos.

 

Señal T13 En Vivo