Nacional

Cancillería confirma 62 chilenos aislados por inundaciones en Perú

Cancillería confirma 62 chilenos aislados por inundaciones en Perú
T13
Compartir
Las autoridades también habilitaron un teléfono de emergencia para que los familiares puedan consultar cómo se encuentran sus familiares afectados por las inundaciones en el país vecino.

La cancillería confirmó que 62 chilenos se encuentran aislados en Perú debido a las inundaciones que han afectado la zona centro norte del país. De acuerdo con Jorge Valdés, director de Servicios Consulares de la Cancillería, hasta el momento, los compatriotas desaparecidos serían mayoritariamente turistas jóvenes que "están repartidos en las ciudades de Chimbote, Máncora, Piura, Trujillo y otras localidades que están un poquito al norte de Lima".

Según lo consignado en Cooperativa, Valdés aseguró que el equipo consular de Lima está trabajando para "contactar a sus familiares, contactarlos a ellos en terreno y determinar sus necesidades. Hemos ido apoyando temas de alojamiento, temas relacionados con alimentación y con tema de coordinación y transmisión de información desde y hacia Lima con sus familias".

Las autoridades también indicaron que están esperando que se pueda restablecer el tráfico normal en las diferentes rutas para poder facilitar el retorno de las personas aisladas a Chile.

La Cancillería chilena también habilitó un teléfono para que los familiares puedan preguntar por la situación de sus seres queridos en Perú.

Señal T13 En Vivo