Nacional

Cancillería enviará a su director jurídico a Francia para acelerar extradición de Palma Salamanca

Cancillería enviará a su director jurídico a Francia para acelerar extradición de Palma Salamanca
T13
Compartir
Heraldo Muñoz también comentó que contratarán un abogado “prestigioso” para que les preste asesoría en el tema.

Heraldo Muñoz señaló que la Cancillería chilena tomará acciones concretas para acelerar el proceso de extradición del ex frentista Ricardo Palma Salamanca por el asesinato del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

Muñoz indicó a El Mercurio que “Decidimos contratar un abogado francés prestigioso, de manera de poder asesorarnos bien para el proceso”. El canciller le pidió la director jurídico de la Cancillería  que se instale en la embajada de Chile en Francia para seguir de cerca el proceso.

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que lo más importante es que el juez Carroza se comunique con la Corte Suprema para solicitar la extradición del ex frentista. Muñoz agregó que “Son 30 días de plazo desde la detención, Por lo tanto, ahora está en manos de la Corte”.

Al respecto, el diputado Issa Kort manifestó que "si Francia es un Estado que de verdad dice estar en contra del terrorismo y es capaz de dejar a un terrorista condenado y prófugo de la justicia en libertad, es muy preocupante".

Mientras, el abogado de la familia de Jaime Guzmán, Luis Hermosilla, se mostró molesto por la decisión de la justicia francesa de dejar libre a Ricardo Palma Salamanca "No sé qué es lo que necesita la autoridad judicial francesa para ordenar la prisión de alguien que está condenado por un delito de carácter terrorista", aseguró el jurista.

Señal T13 En Vivo