Nacional

[VIDEO] Alcalde de Cañete propone nombrar hijo ilustre al asesinado cabo Galindo

[VIDEO] Alcalde de Cañete propone nombrar hijo ilustre al asesinado cabo Galindo
T13
Compartir
La tarde de este viernes será sepultado el cabo Óscar Galindo tras una ceremonia a la que acudirá el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El cuerpo del cabo primero Óscar Galindo arribó la mañana de este viernes a la comuna de Cañete, donde acudirá el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para su última despedida. El alcalde Jorge Radonich, en tanto, anunció que este lunes presentará al Concejo Municipal una iniciativa para nombrar Hijo Ilustre al nuevo mártir de carabineros.

Previo a la última ceremonia para despedir al cabo, su madre Ximena Saravia, relató los difíciles momentos que vive desde que se enteró del fallecimiento de su único hijo.

"Él era un excelente alumno y yo siempre quise que estudiara otra cosa, pero él nunca quiso. Le decía muchas veces que no vale la pena arriesgarse tanto, que pensara en sus hijas y pensara en mí, es el único hijo que tenía", expresó.

Revisa este video también:

También desde Cañete el concuñado de Galindo, Emmanuel Soto, pidió endurecer las leyes para evitar nuevas muertes en la institución. "En qué momento un niño pasa a matar a un carabinero, en qué momento se perdió el respeto en este país", se preguntaba en conversación con T13.

En el mismo tono, su cuñada Solange Lavanderos sostuvo que "lamentablemente en 2018 la ley escrita ya no sirve, se necesitan nuevas leyer. Esto tiene que tener un alto y pronto".

En la capital, en tanto, se encuentran detenidos 3 individuos por su participación en la muerte del efectivo policial. El principal sospechoso de ser el autor del disparo arriesga hasta 10 años de cárcel, pena rebajada debido a tratarse de un menor de edad. El joven cumplirá los 18 años este 22 de junio.

En su trayecto a la nueva región de Ñuble, el cortejo fúnebre del cabo Galindo fue recibido con aplausos en distintas comunas y comisarías, luego de una misa ecuménica celebrada en la capital este jueves, a la que asistió el presidente Sebastián Piñera.

Durante la tarde de este viernes, está programada en una misa en una capilla del centro de Cañete, para luego emprender su último viaje al cementerio de la comuna.