Nacional

Carabinera viralizada tras marcha feminista: "La gente necesita más abrazos"

Carabinera viralizada tras marcha feminista: "La gente necesita más abrazos"
T13
Compartir
La sargento Alejandra Espinoza Soto fue protagonista de una de las imágenes más difundida tras la marcha feminista del pasado miércoles que congregó a 25 mil personas según la Intendencia Metropolitana.

La marcha en contra de la Educación Sexista que se realizó el pasado miércoles dejó una gran cantidad de imágenes y mensajes, pero sin duda la fotografía que se robó todas las miradas fue protagonizada por la Sargento Segundo FF.EE Alejandra Espinoza y un grupo de estudiantes manifestantes que se abrazaron durante el evento.

“Las chiquillas me sorprendieron, porque una está preparada para el golpe, pero ellas me vinieron a hacer algo bonito y se agradece", declaró a La Tercera la sargento de la  28 Comisaría de Fuerzas Especiales.

La marcha que congregó a 25 mil personas, según la Intendencia Metropolitana, tenía como demanda principal rechazar el sexismo en la educación que se vive en los planteles universitarios. En ese sentido la sargento reconoció que adhiere a las demandas actuales feministas. “Uno lo único que espera como madre es que cambien las cosas para mejor y así no tener más problemas, que salgan tranquilas, que hagan lo que quieran, pero siempre dentro de un margen”, expresó.

Previo a la manifestación las estudiantes reiteraron el llamado a desvincular al jefe jurídico del Mineduc, Tomás Henríquez, ex director ejecutivo de "Comunidad y Justicia", organización reconocida por presentar lineamientos en contra de los proyectos sobre identidad de género, matrimonio igualitario y aborto.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota