Nacional

[VIDEO] Carabinero da muerte a delincuente tras frustrar asalto en Pudahuel

[VIDEO] Carabinero da muerte a delincuente tras frustrar asalto en Pudahuel
T13
Compartir
El incidente ocurrió la noche de este miércoles y otro de los asaltantes resultó herido con dos impactos de bala.

Un funcionario de Carabineros frustró un asaltó en la comuna de Pudahuel provocando la muerte de uno de los asaltantes y dejando a otro herido.

El hecho ocurrió a las 20 horas en la intersección de calles San Martín con Dagoberto Godoy, cuando el cabo segundo Raúl Quintanilla, de dotación de la 40ª Comisaría de la comuna y en calidad de franco, conducía su automóvil particular cuando fue colisionado por otro vehículo que no tenía placa patente.

De este último automóvil descendieron cuatro personas que intimidaron con armas de fuego al uniformado, quien repelió el asalto efectuando seis disparos con su arma de servicio.

Producto de los impactos uno de los asaltantes, aún no identificado, murió en el lugar mientras que otro de 24 años resultó herido aunque sin riesgo vital tras recibir dos balazos . Los otros implicados escaparon del lugar.

El general José Rivera, jefe zona Metropolitana, aseguró que "el actuar del cabo, de acuerdo a los antecedentes, tendría una lógica de un inminente riesgo de su integridad física y en base a eso hizo uso de su arma de servicio".

Asimismo, Carabineros inició un procedimiento policial para dar con los dos implicados que continúan prófugos.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota