Nacional

[VIDEO] La Pintana: Carabinero muere tras recibir disparo en la cabeza

La víctima se trata de Óscar Galindo, de 29 años, quien falleció en medio de un operativo. Hasta ahora no hay detenidos. "Este crimen no va a quedar impune", afirmó el Presidente Sebastián Piñera.

Carabineros

Un cabo primero de Carabineros falleció tras recibir un impacto de bala en la cabeza este miércoles en La Pintana. Se trata de Óscar Galindo, de 29 años, oriundo de Cañete y padre de dos niños.

Tras el impacto, el funcionario fue trasladado al hospital de Dipreca. Sin embargo, las medidas no fueron suficientes para mantenerlo con vida.

El Presidente Sebastián Piñera entregó las condolencias a los familiares de Galindo y a la institución, y detalló que interpondrán una querella contra quienes resulten responsables. 

"Este crimen no va a quedar impune", afirmó. 

 

Un posible ajuste de cuentas desató la balacera

El coronel Cristián Mardones explicó que durante la mañana "dos bandas rivales, en este mismo lugar, se habían enfrentado previamente. Luego de esto, se volvieron a encontrar en este mismo lugar con el objeto de tomar represalias". 

 

"En este contexto, cuando ya habían lesionado a uno, esta patrulla de la SIP los sorprendieron en esta actitud, portando armas de fuego. Al bajarse de la patrulla, efectúan una cantidad importante de disparos (contra los uniformados) resultando el carabinero gravemente lesionado", explicó Mardones.

Según constató T13, uno de los involucrados en el incidente tiene 23 años y se mantiene internado en el Hospital Padre Hurtado.

En tanto, desde la fiscalía detallaron posteriormente que todavía no hay detenidos y "se desconoce con certeza si hay menores". Se habla de cuatro sospechosos. 

Hasta ahora, dice el Ministerio Público, "la única motivación aparente es una rivalidad entre bandas". 

 

 

La víctima se trata de Óscar Galindo de 29 años, quien ingresó a la institución en enero de 2017 y es oriundo de la comuuna de Cañete, en la región del Biobío.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional