Nacional

Carabinero muere durante persecución en El Bosque

Carabinero muere durante persecución en El Bosque
T13
Compartir
El operativo se produjo tras el asalto a un servicentro. Además murió uno de los delincuentes involucrados.

Una persecución policial ocasionada este martes tuvo como resultado la muerte de un oficial de Carabineros en El Bosque.

De acuerdo a información detallada por la institución el operativo se generó luego del asalto a un servicentro y terminó con un choque a la altura del paradero 38 de Gran Avenida cuando la patrulla policial impactó al auto que perseguía y luego a un poste de alumbrado público.

Un segundo policía está internado en el hospital institucional a la vez que uno de los delincuentes que perseguían también murió.

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, detalló que el mártir número 1.200 de la institución corresponde al sargento primero de la 19º Comisaría Alex Leal Cisterna. A su familia el general expresó su "sentimiento de más profundo pesar".

La máxima autoridad policial detalló que los tiempos de respuesta de Carabineros permiten la llegada de patrullas mientras los delitos están ocurriendo, lo que propicia este tipo de persecuciones. "No le tenemos miedo a estos procedimientos", afirmó.

Las pericias que se realizan en el lugar de los hechos generaron el cierre de Gran Avenida a lo largo de varias cuadras.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota