Nacional

Carabineros abre investigación administrativa por muerte del detenido en incendio de Casablanca

Carabineros abre investigación administrativa por muerte del detenido en incendio de Casablanca
T13
Compartir
El sospechoso de dar inicio al incendio que afectó las cercanías del santuario de Lo Vásquez murió durante la madrugada y la policía uniformada investiga si hay responsabilidad de sus funcionarios.

Este domingo se informó que Carabineros dará curso a una investigación administrativa producto de la muerte del sujeto detenido en las cercanías del santuario de la Virgen de Lo Vásquez, en Casablanca.

El hombre había sido detenido por la policía uniformada y era indicado como un presunto responsable de iniciar el incendio que afectó la zona y que consumió más de 200 hectáreas.

Sin embargo, tras ser detenido y llevado a la comisaría de Casablanca, sufrió una descompensación.

Por lo mismo, fue trasladado al hospital de Casablanca y, posteriormente, al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde presentó complicaciones médicas y falleció durante la madrugada.

El mayor Carlos Jiménez de la prefectura de Valparaíso señala que "con el fin de establecer algún grado de participación de alguno de los carabineros que participó en este procedimiento se ha dispuesto una investigación administrativa por parte de la prefectura".

Ante las consultas sobre el procedimiento, en las que se habla del uso de cinturones para contener al detenido, Jiménez asegura que "todo será materia de la investigación, cualquier medio de prueba que aparezca será incorporado en este proceso".

"Por ahora, estos son los hechos. No contamos con antecedentes adicionales. Se están realizando las indagaciones correspondientes y esperamos tener mayores resultados", añade.

Señal T13 En Vivo