Nacional

Carabineros abre investigación tras denuncia de agresión a estudiante

Carabineros abre investigación tras denuncia de agresión a estudiante
T13
Compartir
La vocera de la Confech denunció que una alumna de la Universidad Iberoamericana recibió cinco perdigones durante la jornada de este jueves.

El jefe de zona metropolitana de Carabineros, general José Rivera, confirmó que la institución abrió una administración administrativa a raíz de una denuncia de agresión a una estudiante de la Universidad Iberoamericana ocurrida este jueves. 

"No descartamos que tengamos que, nuevamente, verificar nuestros protocolos", aseguró el uniformado. 

La situación fue dada a conocer por la vocera de la Confech, Paz Gajardo, quien subió una fotografía de la afectada a su cuenta de Twitter explicando que la joven "tiene cinco perdigones en el cuerpo". 

Al respecto el general Rivera detalló que "la tarde de ayer se produjeron graves alteraciones al orden público en el exterior de esta casa de estudios, consistente en la quema de contenedores de basura y lanzamientos múltiples de elementos incendiarios, del tipo molotov, a carabineros". 

"Considerando que inicialmente se autorizó agua y gases lacrimógenos, se utiliza la escopeta la escopeta antimotines -la que se encuentra debidamente protocolizada y autorizada en Carabineros, son balines de goma- en una oportunidad", aseveró el uniformado.

Sobre la denuncia de agresión, Rivera aseguró que la conocieron a través de redes sociales, "lo que generó que en forma oportuna nos preocupáramos de clarificar lo sucedido" 

Se dispuso una investigación administrativa "para clarificar los hechos y paralelamente hemos judicializado a la Fiscalía Centro Norte dos sucesos. Uno por los graves incidentes ocurridos en la Universidad Iberoamericana y obviamente la lesión de la estudiantes"

Señal T13 En Vivo