EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Carabineros aclara que general Blu se encuentra con días de permiso administrativo

Carabineros aclara que general Blu se encuentra con días de permiso administrativo
T13
Compartir
Esto luego que trascendiera que el jefe de inteligencia se había tomado vacaciones, en medio de la crisis por la Operación Huracán.

El departamento de comunicaciones de Carabineros salió a aclarar la situación del jefe de inteligencia de la Institución, Gonzalo Blu. Esto luego que surgieran trascendidos en torno a que el general se había tomado vacaciones, en medio de la crisis en la institución por la denominada "Operación Huracán".

"Esta situación no es efectiva,  debido a que el oficial general solo se encuentra con días de permiso administrativo", aseguraron desde el institución. Sin embargo, no han entregado detalles de cuántos días se extenderá el permiso. 

El pasado 1 de febrero el directro de inteligencia declaró en calidad de imputado, en el marco de la indagatoria por presunta filtración de datos desde el Ministerio Público y la ANI.

Por otro lado, fue Blu el encargado de realizar un férrea defensa a las diligencias realizadas por Carabineros en la Operación Huracán y que han sido cuestionadas por la fiscalía.

Tras las acusaciones de "montaje" el general fue enfático en que "mantenemos inalterable la convicción respecto de la seriedad de los antecedentes de los imputados".

Señal T13 En Vivo