Nacional

Carabineros advierte de falso mensaje sobre la compensación de $ 7 mil

Carabineros advierte de falso mensaje sobre la compensación de $ 7 mil
T13
Compartir
En su redes sociales la policía uniformada dio cuenta de una información falsa que circula en WhatsApp.

Luego de años esperando, en las últimas semanas se dio curso definitivo al pago de las compensaciones por la colusión en el mercado del papel confort. Sin embargo, toda expectativa generó una nueva cadena falsa de WhatsApp.

Según explicó Carabineros en su cuenta de Twitter, un mensaje que anda circulando en el servicio de mensajería es falso. Allí se señala que el sitio MiCompensación.cl es un intento para obtener información bancaria.

Si bien el sitio MiCompensación.cl fue creado por el Servicio Nacional del Consumidor para explicar el proceso compensatorio —y de hecho servirá para registrarse y recibir el pago—, es recomendable no visitar directamente los links que vengan en mensajes fraudulentos, ya que podrían llevar a sitios de terceros.

Sernac habilita sitio web sobre proceso de pago de los 7 mil pesos de compensación por colusión

Este viernes se habilitó el sitio web del Sernac donde se explican detalles del pago de la compensación de 7 mil pesos por la colusión del papel confort, luego de que la Corte Suprema diera el visto bueno final al acuerdo entre el servicio, agrupaciones de consumidores y la empresa CMPC.

 

Señal T13 En Vivo