Nacional

Carabineros anuncia disminución de víctimas fatales en fin de semana largo

Carabineros anuncia disminución de víctimas fatales en fin de semana largo
T13
Compartir
Desde la institución sostuvieron que la cifra de fallecidos se redujo en un 50% en comparación al año anterior, mientras que en el caso de los lesionados disminuyó en un 47%.

Este sábado, Carabineros de Chile entregó el último balance de lo que va del fin de semana largo, sin reportar personas fallecidas -exceptuando las dos que murieron este viernes-, destacando que la cifra de accidentes de tránsito ha disminuido en un 52,6% frente a la misma fecha del año pasado. Asimismo, desde la institución policial sostuvieron que las cifras frente a personas lesionadas también es positiva, presentando una disminución de un 47% y que se han realizado cerca de 35 mil controles a vehículos a los largo del territorio nacional.

El capitán Nestor Vega, de la zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, manifestó que este sábado cerca de 200 vehículos dejaron la capital, esperando que durante la jornada del lunes regresen cerca de 350 mil automóviles a la Región Metropolitana. El uniformado, además, señaló que para las medidas preventivas de la operación retorno se implementará el sistema 3x1 desde el kilómetro 70 al 57 en la Ruta 5.

Por su parte, en la Ruta 68, durante este lunes los peajes tendrán un valor de $1.000 entre las 11:00 y las 13:00 horas, mientras que en la Ruta 78 se aplicará el sistema vial 3x1 desde el kilómetro 66 hasta el 35, perdurando desde las 17:00 hasta las 20:00 hrs.

En tanto, Vega solicitó a los conductores a organizar sus viajes, preparar el vehículo, dormir lo suficiente y contar con las medidas de seguridad para niños -sillas infantiles.

Señal T13 En Vivo