Nacional

Carabineros anuncia modificaciones en alto mando en medio de reestructuración por caso de fraude

Carabineros anuncia modificaciones en alto mando en medio de reestructuración por caso de fraude
T13
Compartir
Las modificaciones se enmarcan en el proceso de reestructuración que afronta la institución y que ha trabajado en conjunto con el Ministerio de Interior.

Este jueves Carabineros informó que el director general, Bruno Villalobos, realizó una serie de modificaciones en los altos mandos, enmarcada en la reestructuración que enfrenta la institución por el caso del millonario fraude.

Entre ellas, se encuentra la Inspectoría General, que será reemplazada por la Contraloría General de Carabineros, que estará a cargo del general inspector Nabih Soza Cárdenas, y asumirá como subcontralor general, el coronel Mario Sepúlveda Peralta.

Del mismo modo,  el general Fernando Riveros Muñoz asumirá el cargo de Director Nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales, y el general Edgardo Osses Cotroneo como nuevo Director de Logística.

En la Dirección de Asuntos Internos asumirá el coronel Marcelo Araya Zapata. 

En tanto, el general Leonidas Venegas Briceño, quien mantiene su cargo de Director de Planificación y Desarrollo, asumirá además como Secretario General de Carabineros. 

Villalobos además designó al general Jorge Serrano Espinosa, quien cumplía funciones como Secretario General, al mando de la Dirección de Gestión de Persona

Según informó Carabineros, estas modificaciones "se enmarcan en el diseño de reestructuración institucional que se ha trabajado entre el Ministerio del Interior y Carabineros de Chile, con la finalidad de perfeccionar cada vez más los controles y la gestión operativa en beneficio de la comunidad".

 

Señal T13 En Vivo