Nacional

Carabineros anuncia resultados de apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva

Carabineros anuncia resultados de apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva
T13
Compartir
Corresponden a servicios extraordinarios a los que la institución destacó los logros en beneficio de la población nacional.

Durante esta jornada Carabineros de Chile reveló los resultados de los servicios extraordinarios que se implementaron desde el viernes 28 de julio y hasta las primeras horas de hoy a nivel país en colaboración al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, instancia en que la institución destacó los logros en beneficios para la ciudadanía.

De acuerdo con la información de los efectivos, se destacó que se realizaron 74.960 controles preventivos, de los cuales 24.114 corresponden a controles a personas, mientras que 42.877 fueron controles vehiculares. En la misma línea, se registraron 3.523 fiscalizaciones por Ley de Alcoholes, 3.130 fiscalizaciones a locales comerciales, 826 inspecciones a entidades bancarias, 390 investigaciones de seguridad privada y 100 fiscalizaciones a estaciones del Metro de Santiago.

Asimismo, se registraron 1.771 detenciones de personas a nivel país, donde 1.000 sujetos fueron arrestadas por delitos flagrantes y 771 por orden de aprehensión pendiente. Las regiones del Biobío, Metropolitana y de Valparaíso fueron las zonas con mayor número de detenciones, registrándose 135, 1.002 y 139, respectivamente.

En relación a lo anterior, se registraron 202 detenciones por delitos violentos, mientras que 401 por delitos contra la propiedad. Sumado a esto, se registraron 1.168 detenidos, donde 165 corresponden a delitos por robo, 5 por homicidio, 2 por violación, 41 por robo con intimidación y con violencia y 29 por robo en lugar habitado.

Con respecto a las incautaciones de droga, los principales decomisos se produjeron en las regiones de Valparaíso y Libertador Bernardo O'Higgins, donde se registraron 4,92 kilográmos de narcóticos, repartidos en 1,59 kilos de marihuana elaborada, 2,41 kilos a pasta base de cocaína, 0,93 kilos a clorihidrato de cocaína y 3 plantas de marihuana.

De la misma manera, se registraron 120 armas incautadas, de las que 18 corresponden a armas de fuego, 96 armas cortopunzante y 4 armas contundentes. Asimismo, se registraron 32 vehículos, de los que 19 de ellos tenían encargo por robo.

La institución declara que a través de estos servicios extraordinarios buscan generar un mayor control del fenómeno delictual, de modo que se aminore la cantidad de faltas e infracciones se vean a nivel país.

Señal T13 En Vivo