EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Carabineros busca a reos que se fugaron desde hospital psiquiátrico

[VIDEO] Carabineros busca a reos que se fugaron desde hospital psiquiátrico
T13
Compartir
En un principio fueron cinco los internos que escaparon desde el Hospital Horwitz Barak, de Recoleta, pero personal uniformado logró la captura de dos de estos.

Carabineros realiza un procedimiento para dar con el paradero de reos que se fugaron desde el interior del Hospital Psiquiátrico Horwitz Barak, en la comuna de Recoleta.

La fuga ocurrió cerca de las 14:10 horas cuando un total de cinco internos se escaparon del lugar.

Inmediatamente Carabineros realizó un cierre perimetral y un procedimiento de recaptura en el que se logró atrapar a uno de ellos al interior de la estación de Metro Patronato y quien fue identificado como Hierson Bastián Arce Poblete de 22 años.

Posteriormente, un carabinero en motocicleta detuvo a otros de los reos, quien fue identificado como Diego Antonio Barios Barrios de 29 años.

Revisa este video también:

Personal de Carabineros continúa trabajando para dar con el paradero de las otras tres personas que se mantienen en calidad de prófugos.

Los reos -que se encontraban en el lugar luego que tribunales dispusiera su internación para evaluación psiquiátrica y posteriormente determinar su situación procesal- hicieron abandono del recinto tras vulnerar los controles de seguridad de ese centro de salud.

Estas personas se encontraban bajo la medida judicial de internación provisional, que no corresponden a custodia de Gendarmería.