Nacional

Carabineros crea subcomisaría destinada a la atención de extranjeros

Carabineros crea subcomisaría destinada a la atención de extranjeros
T13
Compartir
La unidad policial contará con personal que manejarán distintos idiomas y comenzará a funcionar a fin de mes en Conchalí y luego se habilitará en Recoleta.

Con la preocupación de recibir denuncias, trasladar detenidos e incluso para saber cómo resolver un problema legal y cotidiano que afecte a extranjeros, Carabineros creará la Subcomisaría de Ciudadanos Extranjeros.

La unidad policial, que estará emplazada en la Quinta Comisaría de Conchalí, comenzará a funcionar a fin de mes, para posteriormente habilitar un cuartel definitivo en Recoleta. 

De acuerdo a La Tercera, la subcomisaría dispondrá de 59 funcionarios y cuatro vehículos; y el objetivo de esta unidad, según el plan elaborado por Carabineros, será "brindar una adecuada atención a inmigrantes que no dominen nuestro idioma, conforme lo establecido en leyes y tratados internacionales".

Además, Carabineros elaboró un perfil de los funcionarios que se desemperán en esta unidad policial, donde el objetivo de la institución es contar con personal que hable inglés, francés, creolé, chino, entre otros idiomas. Asimismo, dispondrán de policías que hayan estado en misiones de paz en Haití y en otros países. 

 

Señal T13 En Vivo