Nacional

Carabineros da a conocer desvíos de tránsito y recomendaciones para el Paris Parade de este domingo

Carabineros da a conocer desvíos de tránsito y recomendaciones para el Paris Parade de este domingo
T13
Compartir
Para evitar aglomeraciones en el evento que comenzará a las 19 horas, no se permitirá el acceso de vehículos particulares ni estacionamientos, con el objetivo de privilegiar a los peatones y el uso de transporte público.

Este domingo 11 de diciembre en el centro de Santiago, se llevará a cabo la ya tradicional Paris Parade, el desfile navideño más grande de Latinoamérica.

Desde la organización informaron que los asistentes podrán ver las marionetas gigantes de “Papá Oso”, del cortometraje chileno ganador del Óscar “Historia de un Oso”; Po de “Kung Fu Panda”, Peppa Pig, Hello Kitty, entre otros.

La actividad comenzará a las 19:00 horas.

De acuerdo a la página oficial del evento, el desfile podrá ser visto desde cualquier punto cercano al recorrido, gracias a la exposición de las grandes figuras flotantes.

Para evitar aglomeraciones, no se permitirá el acceso de vehículos particulares ni estacionamientos, con el objetivo de privilegiar a los peatones y el uso de transporte público.

Quienes usen el Metro deberán considerar que las estaciones ubicadas en el sector del desfile irán cerrando a medida que la actividad avance, por lo que recomiendan usar estaciones alternativas (Salvador o Los Héroes).

El desfile se realizará en la calzada norte de la Alameda, desde Plaza Italia hasta calle Santa Rosa. Luego, el recorrido avanzará por la vereda sur hasta la Plaza Bulnes, frente al Palacio de La Moneda. Se recomienda que quienes quieran asistir al evento ingresen por las calzadas contrarias al trayecto del recorrido. 

El desfile contará con 9 puntos de servicio, de los cuales 4 corresponderán a Puntos Limpios y 5 a Puntos de Hospitalidad, los cuales se ubicarán en los puntos con mayor afluencia de público. Estos puntos contarán con carpa de primeros auxilios con paramédico, ambulancia, servicios  higuiénicos, puntos de hidratación gratuitos, puestos de Atención de niños extraviados con presencia de Carabineros de Chile.

Admás, Carabineros monitoreará la seguridad durante la jornada. Asimismo, informaron los desvíos de tránsito que comenzarán a operar a partir de las 16:00 horas.

¡No olvides que los niños pueden ir disfrazados!

Señal T13 En Vivo