EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Carabineros da de baja a sargento involucrado en disparo que dio muerte a joven en Lo Barnechea

Carabineros da de baja a sargento involucrado en disparo que dio muerte a joven en Lo Barnechea
T13
Compartir
El funcionario Juan Ralliman Huenulao habría caído en "contradicciones" al momento de dar su versión de los hechos que ocurrieron el pasado martes en la población La Ermita.

Carabineros confirmó este jueves que darán de baja al sargento involucrado en disparo que dio muerte a joven en Lo Barnechea. Se trata de Juan Ralliman Huenulao.

Revisa este video también:

El hecho ocurrió el pasado martes en la población La Ermita, donde testigos aseguran que el joven recibió un disparo mientras estaba arrodillado.  

El coronel Mario Rozas fue el encargado de dar la noticia, indicando que el funcionario que deja "entra en una contradicción en su versión" de cómo ocurrió el hecho. 

"Se establece que algunos integrantes de nuestra institución fueron los que hicieron uso de sus armas de fuego en el contexto de este procedimiento policial en el cumplimiento de una orden judicial y se establece que un integrante de nuestra institución entra en una contradiccion en su versión", expresó Rozas.

El coronel agregó que "este integrante de la institución tuvo una directa participación en la muerte de este joven, por lo tanto en este momento este carabinero está siendo sometido a la instancia administrativa, va a ser desvinculado de la institución, va a ser dado de baja".

Con esto, Ralliman Huenulao queda a disposición de la justicia. 

Revisa además: La Ermita: Sargento reconoce disparo en operativo que mató a Jaime Soto

Velatorio en población La Ermita concluye con incidentes

Población La Ermita desde adentro

Etiquetas de esta nota