Nacional

Carabineros decomisa más de media tonelada de marihuana “creepy” en Coquimbo

Carabineros decomisa más de media tonelada de marihuana “creepy” en Coquimbo
T13
Compartir
La cantidad se avalúa en 2.200 millones de pesos y corresponde al decomiso más grande de droga de los últimos años.

Efectivos del OS-7 de Carabineros realizó esta madrugada el segundo decomiso más grande de marihuana “creepy” en lo que va del año.  La cantidad fue tasada en US$ 3,5 millones, lo que equivale a cerca de 2.200 millones de pesos.

La operación fue llevada a cabo en el sector de Punta Colorada, en la comuna de La Higuera, Región de Coquimbo, durante un control vehicular en la Ruta 5 Norte. Según Carabineros, el conductor y su acompañante se dieron a la fuga en el mismo auto en el que transportaban la droga, que equivale a más de 1.100.000 dosis. 

"Nosotros instalamos, de acuerdo al estudio que realizamos permanentemente del desplazamiento de las drogas en nuestro país -lugares desde Arica por el norte, hasta La Serena-, puntos importantes de controles. Aquí estábamos dando nosotros cuanta de este trabajo, donde se incautó más de media tonelada de marihuana 'creepy'", explicó el jefe del Departamento de Drogas de Carabineros a nivel nacional, general Álvaro Altamirano.

La operación se dio en el contexto de un plan para combatir el tráfico de fronteras y rutas internacionales entre Chile, Argentina y Bolivia, plan en el que participan policías de los tres países. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota