Nacional

Carabineros desvincula a dos funcionarios debido a "faltas administrativas" en Operación Huracán

Carabineros desvincula a dos funcionarios debido a "faltas administrativas" en Operación Huracán
T13
Compartir
El caso que enfrenta a la policía uniformada con la Fiscalía sigue teniendo repercusiones en cuanto a la presunta manipulación de pruebas.

En el marco de la investigación interna que hace Carabineros respecto a la presunta manipulación de pruebas en la llamada "Operación Huracán", la institución desvinculó hoy a dos funcionarios.

Según explicó el departamento de comunicaciones de la policía uniformada, se trata de un mayor y un cabo 1° de la sección criminalística de Temuco. La razón corresponde a "faltas administrativas que fueron detectadas durante el proceso investigativo".

"Sin perjuicio de esta resolución administrativa, a los funcionarios involucrados, les asiste todas las instancias, acciones y recursos que establece la reglamentación, fundamentado en el debido proceso", aclaró Carabineros.

La "Operación Huracán" es el nombre que ha recibido una masiva detención realizada por la policía uniformada a un grupo de comuneros mapuches que supuestamente coordinaron una serie de ataques incendiarios en la región de La Araucanía. Luego de la formalización todos los imputados fueron sobreseídos mientras que por otro lado se abrió una polémica entre la Fiscalía y Carabineros.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota