Nacional

[VIDEO] Carabineros detalla que menor de 3 años asesinada tenía lesión "atribuible a abuso sexual"

[VIDEO] Carabineros detalla que menor de 3 años asesinada tenía lesión "atribuible a abuso sexual"
T13
Compartir
El coronel Marcelo Medel afirmó que el detenido por el presunto crimen no ha confesado su autoría en el delito.

Personal de Carabineros detuvo este miércoles a un hombre por su presunta responsabilidad en la violación y posterior muerte de una menor de tres años.

Fue el mismo acusado, pareja de la madre de la menor, quien llevó cerca del mediodía a la niña al Hospital de La Florida en grave estado, donde a pesar de los esfuerzos del personal médico la niña terminó falleciendo.

[VIDEO] Detienen a hombre acusado de violar y matar a niña de tres años

Carabineros informó este miércoles sobre la detención de un hombre acusado de violar y matar a una niña de tres años. El imputado trasladó desde la comuna de Macul hasta el hospital de La Florida a la menor, quien presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo, además de heridas atribuibles a una violación.

Según indicó el coronel de Carabineros, Marcelo Medel, el médico de turno le comunicó a uniformados de la 36 Comisaría de La Florida que la niña tenía una lesión que se podían atribuir a una violación además de hematomas, situación por la que se procedió a detener al sujeto.

Revisa este video también:

"Conforme a la información que entrega a Carabineros al médico de turno, la menor presentaba hematomas en distintas partes del cuerpo, por lo cual con esta información Carabineros de la 36 Comisaría procede a la detención del adulto. De acuerdo la información del médico hay una lesión atribuible a un abuso sexual", recalcó.

La autoridad detalló que la Brigada de Homicidios de la PDI por orden del fiscal de turno se encargará de realizar los peritajes correspondientes. Asimismo, Medel sostuvo que el imputado no confesó ningún tipo de autoría en algún delito y que dijo que llevó a la menor al centro asistencial luego de que se desmayara.