Nacional

Carabineros detenidos en Bolivia: "No nos dimos cuenta que pasamos la frontera"

Carabineros detenidos en Bolivia: "No nos dimos cuenta que pasamos la frontera"
T13
Compartir
Las autoridades bolivianas informaron que ambos efectivos serían liberados a las 5 de la madrugada de este domingo.

Esta noche, los carabineros detenidos en Bolivia por haber cruzado la frontera, el Suboficial Jaime Rubén Pezo y el cabo Cabo Nicolás Morales, entregaron su versión de los hechos.

En un video donde conversan con el senador Alejandro Navarro y al cual tuvo acceso T13, los uniformados explicaron que "lamentablemente, íbamos en persecución de un vehículo que levantó tanta tierra, que no nos dimos cuenta cuando nos habíamos pasado de la frontera".

Los efectivos se encontraban realizando patrullajes cerca del paso Ujina Ollaüge, en la región de Antofagasta, cuando se pasaron al lado boliviano mientras seguían un vehículo sospechoso, internándose siete kilómetros en el país altiplánico. Sin embargo, las autoridades bolivianas señalan que su policía nunca detectó dicho vehículo. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales argumentó que "a pesar de que fueron sorprendidos realizando actos ilegales en Bolivia e intentaron darse a la fuga, la policía los detuvo respetando su integridad corporal e intelectual" y que serían "restituidos" a Chile en horas de este domingo.

Revisa las declaraciones de los carabineros:

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota