Nacional

Carabineros detiene a joven de 19 años con amplio prontuario: tiene 19 condenas y 35 detenciones

Carabineros detiene a joven de 19 años con amplio prontuario: tiene 19 condenas y 35 detenciones
T13
Compartir
El delincuente se encontraba prófugo de la justicia con tres órdenes de detención vigentes en su contra. El operativo se realizó en Temuco.

Con 19 años, 13 condenas y 35 detenciones Carabineros detuvo este viernes al "Juanaco" en Temuco. Un peligroso delincuente que se encontraba prófugo de la justicia con tres órdenes de detención vigentes en su contra. 

El “Juanaco”, conocido así en el mundo delictual, mantenía tres órdenes de detención vigentes por los delitos de receptación y hurto.

En base a un análisis de información obtenida por fuentes abiertas y cerradas, Carabineros logró dar con el paradero de este sujeto de la localidad de Labranza, en horas de esta madrugada en Avenida Barros Arana esquina Miraflores en Temuco.  

“Dicho sujeto mantiene 13 condenas y 35 detenciones por delitos que principalmente afectan a la propiedad”, confirmó el capitán Luis Baeza Lagos, Jefe del Sebv de Carabineros en Temuco.

El capitán Baeza agregó que el personal especializado se encuentra efectuando servicios focalizados buscando sujetos dedicados a cometer delitos que afectan al parque vehicular y prófugos de la justicia.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.

Señal T13 En Vivo