EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Carabineros detiene a hombre que estaba prófugo tras perforar el pulmón de su ex pareja

Carabineros detiene a hombre que estaba prófugo tras perforar el pulmón de su ex pareja
T13
Compartir
De acuerdo a la institución, Luis Vivar Mansilla le proporcionó múltiples heridas a su ex pareja en presencia de la hija de ambos.

Carabineros detuvo esta jornada a un sujeto acusado de femicidio frustrado. Según detallaron desde la institución, el hecho ocurrió el 5 de enero de 2018 en Puerto Montt, en circunstancias que la víctima de iniciales F.M.A se disponía a dejar a su hija en un bus de la locomoción colectiva.

Fue en ese momento que la mujer fue abordada por su ex conviviente, identificado como Luis Javier Vivar Mansilla, quien con un arma blanca le propinó múltiples heridas en la zona torácica perforándole un pulmón. Una vez cometido el hecho, en presencia de la hija de ambos, se dio a la fuga.

Un ataque que se sumaba a un incidente registrado en 2017, cuando el sujeto le roció bencina a su ex pareja, provocándole quemaduras en un 70% de su cuerpo. 

Luego de una serie de diligencias, se logró la detención del imputado cuando se encontraba realizando labores de gasfitería al  interior de una obra en construcción ubicada en la comuna de Huechuraba. 

El imputado pasará a Control de detención este martes ante el segundo Juzgado de Garantía de Santiago, por disposición del Fiscal de turno de la F. L. Centro Norte.

Junto con el ataque a su ex pareja, el detenido mantiene los siguientes antecedentes:

  • Autor del delito consumado de lesiones menos graves en 2008.
  • Autor de la falta arrojamiento de piedras u otros objetos en 2013
  • Autor consumado del delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, en 2015.

 

Señal T13 En Vivo