EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Carabineros detiene a instructor del Instituto Premilitar por violación, estupro y abuso sexual

Carabineros detiene a instructor del Instituto Premilitar por violación, estupro y abuso sexual
T13
Compartir
Víctor Gutiérrez fue formalizado y dejado en prisión preventiva por 90 días que dure la investigación.

Carabineros detuvo este lunes al instructor del Insituto Premilitar, Víctor Gutiérrez Basualto, por violación, estupro y abuso sexual, ocurrido en Panguipulli, Osorno y Puerto Montt. 

El imputado fue formalizado y dejado en prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación.  

Gutiérrez habría abusado de menores de edad aprovechando de la figura de poder y confianza que ejercía en las niñas, según detalló Carabineros.

En agosto del año 2018, Y.P.V. denunció que su hija de 12 años de edad, habría sido vulnerada sexualmente por su instructor del Premilitar que asistía en el sector de Alerce de la ciudad de Puerto Montt. 

El OS9 de Carabineros logró relacionar el caso denunciado en Puerto Montt con otro ocurrido en Panguipulli, donde una joven de 17 años habría sido vulnerada sexualmente por el mismo sujeto desde el 2016. 

Además, se estableció que Gutiérrez mantenía dos órdenes de detención vigente, del día 11 de diciembre del año pasado y la segunda del 22 de enero de este año, ambas por delitos de estupro. 

Al ser detenido, mantenía en su poder 2 pistolas, equipos electrónicos y otros, los cuales fueron incautados y periciados en pro de la investigación. 

Señal T13 En Vivo