Nacional

Carabineros detuvo a 89 personas durante la visita del Papa en Chile

Carabineros detuvo a 89 personas durante la visita del Papa en Chile
T13
Compartir
La institución entregó un informe sobre los incidentes ocurridos en los cuatros días que estuvo el Pontífice en nuestro país antes de partir a Perú en su gira latinoamericana.

Carabineros proporcionó un informe oficial sobre los incidentes y detenidos que hubo durante los cuatro días que estuvo el Sumo Pontífice en Chile, donde se detalla que hubo un total de 89 detenidos en las cuatro jornadas.

El lunes 15, el día que llegó el Papa a nuestro país, la comisión Funa y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) hicieron manifestaciones pacíficas. Por otra parte, ese mismo día hubo una interrupción del tránsito por parte del Frente de Trabajadores y Trabajadoras por el Socialismo. Estas protestas dejaron 9 detenidos.

El segundo día de la visita oficial del Pontífice, Carabineros detuvo a 79 personas por daños a monumentos nacionales, usurpación no violenta en un predio propiedad del arzobispado en Concepción y otras protestas en Santiago y Osorno.

En el tercer día del Papa en Chile, una persona fue detenida por desórdenes dentro de la casa central de la Universidad Católica.

El informe detalla que durante el cuarto día, cuando el Sumo Pontífice se encontraba en Iquique, no hubo detenidos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota