Nacional

Carabineros entrega balance positivo tras las primeras horas de peregrinación a Lo Vásquez

Carabineros entrega balance positivo tras las primeras horas de peregrinación a Lo Vásquez
T13
Compartir
Según destacó el general jefe de la Quinta Zona, Jaime Barría, ha sido una jornada tranquila en materia de accidentes de tránsito. En tanto, ya se registra un fallecido relacionado a la peregrinación.

Este jueves 8 de diciembre, miles de fieles han comenzado el peregrinaje anual hasta el santuario de Lo Vásquez, con razón del feriado religioso de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

A pesar de la molestía que han ocasionado los desvíos y los cortes de tránsito, Carabineros hace un positivo balance de lo que va de la jornada de peregrinación a Lo Vásquez. 

Según destacó el general jefe de la Quinta Zona de Carabineros, Jaime Barría, ha sido una jornada tranquila en materia de accidentes de tránsito.

Hasta el momento han salido 91.958 vehículos de la capital y han regresado 66.833. Mientras que las personas que se han dirigido a la comuna de Casablanca se cuentan entre las 800.000 a un millón, número que está entre lo esperado por las autoridades. 

Mira las imágenes del sobrevuelo de Carabineros a la peregrinación:

Sobrevuelo del sector durante la peregrinación

En lo que va de la jornada, se sabe de 10 detenidos (la mayoría por ordenes pendientes), 3 muertos en colisiones que se han producido en Curicó, Concepción y en la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de Rinconada.

Uno de los fallecidos fue un ciclista debido a un ataque cardiaco mientras viajaba en compañía de su hijo de 14 años en el sector Peaje Lo Prado

Se resgistra también el caso de una niña de 12 años que resultó intoxicada con alcohol mientras se dirigía a la peregrinación con un grupo de amigos. Producto de su estado, personal de SAMU la trasladó al hospital de Viña del Mar. 

Además, se han cursado infracciones de tránsito, infracciones por la instalación de carpas en lugares no habilitados, consumo de alcohol en la vía pública y comercio ambulante no autorizado.

Revisa las medidas de contingencia acá:

Revisa la nota completa de T13: