Nacional

Carabineros estrena triciclos eléctricos para patrullar el casco histórico de Santiago

Carabineros estrena triciclos eléctricos para patrullar el casco histórico de Santiago
T13
Compartir
Son 10 "ecomotos" que tienen como función un patrullaje preventivo del centro de la capital.

Este lunes Carabineros incorporó un nuevo y particular medio de transporte a su amplia flota de vehículos.

Se trata de unos novedosos triciclos eléctricos que servirán para patrullar el casco histórico de Santiago. Las 10 "ecomotos" tienen como misión ser un transporte rápido, eficiente y limpio.

Estos triciclos eléctricos fueron donados por la Subsecretaría de Prevención del Delito con el propósito de mejorar los patrullajes preventivos y así disminuir los tiempos de repuesta.

Motos carabineros
Motos carabineros

Los vehículos fueron entregados en una ceremonia en la Plaza de Armas, a la que asistieron el subsecretario Antonio Frey, la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá y el General Inspector de Carabineros Christian Fuenzalida, Jefe de la Zona Metropolitana.

El alto oficial reiteró el compromiso de la labor policial: “Queremos que el centro de Santiago se constituya en un símbolo de ejemplo de seguridad en nuestro país. Estamos muy conscientes que existente problemas de inseguridad, queremos por eso mismo redoblar nuestros esfuerzos y una parte muy importante de ello es la implementación de material móvil, de tecnología, capacitación".

Ocho de estas modernas “Eco Motos” se entregaron a la 1° Comisaría de Santiago y 2 a la 19°, de Providencia.

Motos Carabineros
Motos Carabineros

Estos vehículos eléctricos permitirán patrullar lugares como el Parque Forestal o el Cerro Santa Lucía, disminuyendo los tiempos de respuesta. Además, aumentarán las zonas de resguardo, la visualización y presencia de Carabineros en lugares donde otros vehículos institucionales no logran acceder.

De acuerdo a sus características, esta moto de tres ruedas tiene una autonomía de 35 km, permitiendo recorrer 4 veces el área que normalmente puede hacer un funcionario a pie… una forma de movilizarse silenciosa y que no contamina.

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota