Nacional

Carabineros informa de 18 fallecidos en fin de semana largo

Carabineros informa de 18 fallecidos en fin de semana largo
T13
Compartir
En adición, desde el MOP proyectaron medidas de contingencia, las que se aplicarán desde las 10.00 horas de este martes.

Este martes, Carabineros entregó el balance preliminar del retorno de fin de semana largo a la capital, donde calcularon que durante la jornada regresarán cerca de 100 mil automovilistas. Debido al masivo regreso de santiaguinos, la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) adoptó medidas de contingencia en la Ruta 5 Sur y la Ruta 68 .

Según el balance, el capitán de la zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, Néstor Vega, destacó que hasta el momento se reportan 18 personas fallecidas en accidentes de tránsito. Asimismo, señaló que han retornado 300 mil vehículos en los días previos.

Es por esta razón que las medidas adoptadas por el MOP, las que consisten en establecer el sistema 3x1 en la Ruta 5 Sur desde el desvío de Rancagua (Km 70) hasta el Peaje Angostura (Km 57) entre las 17.00 y 23.00 horas, mientras que en la Ruta 68 se aplicará una una derivación desde el Enlace Algarrobo (Km 66) hasta el Peaje Zapata (Km 59) a partir de las 10 de la mañana, la que podría ser modificada por las condiciones climáticas y el flujo vehicular.

Finalmente, Carabineros ha cursado más de 6 mil infracciones por exceso de velocidad, y más de mil por no utilizar el cinturon de seguridad y el sistema de retención infantil (sillas para niños), entre otros incumplimientos por parte de los conductores.

Señal T13 En Vivo