Nacional

Caso Catrillanca: Investigan grabación de video de ex carabinero desde prisión preventiva

Caso Catrillanca: Investigan grabación de video de ex carabinero desde prisión preventiva
T13
Compartir
En el recinto donde está el ex sargento Carlos Alarcón -y donde se filmó el video- está prohibido el ingreso de cámaras.

La mañana de este lunes se confirmó el inicio de una investigación interna en Carabineros por el video, viralizado en redes sociales, de uno de los ex funcionarios imputados por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca ocurrido en Temucuicui el 14 de noviembre

Lee también: En prisión preventiva quedan carabineros imputados en Caso Catrillanca

"El Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros informa a la opinión pública que el mando zonal, dispuso la realización de una investigación administrativa para esclarecer lo sucedido y establecer las responsabilidades respectivas", señalaron desde la institución.

En el registro audiovisual, de poco más de dos minutos, el ex sargento Carlos Alarcón explicó que "todavía falta que cosas salgan a la luz" y aseguró que "hay gente que nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía".

Todo eso, en el recinto donde cumple la cautelar de prisión preventiva, donde está prohibido el ingreso de cámaras.

Revisa este video también:

El comunero mapuche Camilo Catrillanca murió la tarde del 14 de noviembre tras recibir un impacto de bala en la cabeza durante un operativo que realizaba Carabineros, luego recibir una denuncia anónima del robo de vehículos. 

El Juzgado de Garantía de Collipulli determinó, el pasado viernes, que los cuatro ex uniformados —formalizados por homicidio, homicidio frustrado, destrucción de evidencia y obstrucción a la justicia— deberán cumplir prisión preventiva durante todo el tiempo que dure la investigación