Nacional

Carabineros rechaza petición de la ANFP para volver a los estadios tras episodios de violencia

Carabineros rechaza petición de la ANFP para volver a los estadios tras episodios de violencia
T13
Compartir
"Los principales perjudicados son nuestros carabineros que resultan lesionados", dijo el general Christian Fuenzalida.

El encuentro entre Universidad de Chile y Rangers en el Estadio Fiscal de Talca  terminó con serios incidentes entre ambas hinchadas y con graves destrozos al interior del recinto deportivo. El hecho no quedó indiferente para el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien solicitó que Carabineros volviera al interior de los estadios. Este viernes la petición fue rechazada por el general Christian Fuenzalida. 

"Nosotros le dijimos oportunamente a los clubes de fútbol profesional que requerían un personal especial especialmente preparado para el fútbol, nosotros estamos viendo que lamentablemente los principales perjudicados son nuestros carabineros que resultan lesionados, que resultan agredidos, nada más que porque no se ha cumplido una norma como corresponde de manera responsable", señaló el director nacional de Orden y Seguridad (S) de Carabineros, general Christian Fuenzalida.

Sobre la presencia de Carabineros dentro de los estadios de fútbol, el general de la institución señaló que "Carabineros tiene todos sus recursos a disposición de la ciudadanía", sin embargo detalló que "vemos a diario las necesidades, cómo la gente clama por mayor presencia de Carabineros, pero en las poblaciones, en los barrios, no en un recinto deportivo que tiene un evento privado".

Este viernes, el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) indicó en una declaración pública que se seguirán acciones legales luego de los hechos de violencia que se produjeron durante el partido entre Rangers de Talca y Universidad de Chile en la región del Maule.

Ambos equipos se enfrentaban en un duelo válido por la fase grupal de la Copa Chile cuando comenzaron los enfrentamientos entre ambas barras. La ANFP indicó que “instruyó recabar todos los antecedentes que permitan seguir las acciones legales que correspondan ante la justicia ordinaria, para que aplique las máximas sanciones que contempla la legislación vigente”.

LEE TAMBIÉN:

ANFP discutirá creación de registro de hinchas y pedirá retorno de carabineros a estadios

[VIDEO] Este es el momento cuando habrían comenzado los incidentes en Talca

Señal T13 En Vivo