Nacional

Carabineros recupera cuerpos de funcionarios fallecidos en Constitución

Carabineros recupera cuerpos de funcionarios fallecidos en Constitución
T13
Compartir
La operación se realizó este jueves, luego de que los policías Fernández y Roca murieran intentando salvar a una familia acorralada por las llamas.

Este jueves, Carabineros de Chile realizó un operativo para rescatar los cuerpos de los dos funcionarios que fallecieron ayer intentado salvar a una familia acorralada por las llamas cerca del Río Maule. 

En medio de los incendios forestales que afectan a la zona y luego de que sus compañeros los dieran por desaparecidos, más tarde el ministro del Interior, Mario Fernández confirmó el deceso de ambos hombres. 

Los mártires de la institución

El sargento 1° Fredi Fernández Garcés de 51 años, se desempeñaba en el Retén Putú, en la región del Maule, desde el año 2008 y donde cumplía servicios de patrullaje brindando seguridad a la comunidad en las calles.

Casado y padre de dos 2 hijos, sus compañeros lo describen como un excelente compañero y muy colaborador en las misiones que se le encargaban en la unidad, según informó la institución.

El cabo 1° Mauricio Roca Sepúlveda, en tanto, tenía 35 años y era padre de 2 hijos. Ingresó a la institución en octubre de 2000 y desde enero de 2016 se desempeñaba en el Retén de Putú.

Señal T13 En Vivo