Nacional

[VIDEO] Carabineros reincorpora a teniente que había sido desvinculada durante su fuero maternal

[VIDEO] Carabineros reincorpora a teniente que había sido desvinculada durante su fuero maternal
T13
Compartir
El acto oficial se realizó este Martes en La Moneda, donde la Primera Dama Cecilia Morel destacó que la medida es un avance hacia la igualdad.

Con su reincorporación la institución y una ceremonia en La Moneda se cerró este martes una etapa en la vida de Andrea Neira, quien en julio del año pasado denunció que había sido desvinculada de Carabineros cuando su hijo tenía cuatro meses de edad y ella contaba con fuero maternal en el año 2015.

Hoy Neira volvió a ser Carabinera luego de que su caso se hiciera conocido con la ayuda de la diputada Camila Vallejo, quien por esos días expuso que "la institución la dejó sin sueldo, sin trabajo y sin previsión de salud" y que ella había tenido que sobrevivir vendiendo maquillaje en la calle junto a su hijo, que ya tiene más de dos años.

Revisa este video también:

En la ocasión, la Primera Dama Cecilia Morel dijo que "esto es muy importante, queremos seguir avanzando sin descansar en la equidad de género. Creemos que la equidad de género es el primer paso cuando hablamos de igualdad, no puede ser que las mujeres seamos castigadas por la maternidad".

Por su parte, la teniente Neita agradeció a quienes la acompañaron en el proceso y enfatizó que "nunca perdí la fe en los mandos que estaban en la institución" y valoró la figura del general director Hermes Soto.