EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Carabineros rescata a dos jóvenes que peligraban caer por quebrada de Cerro Manquehue

Carabineros rescata a dos jóvenes que peligraban caer por quebrada de Cerro Manquehue
T13
Compartir
La institución llamó a los deportistas a realizar esta actividad con los elementos de seguridad adecuados.

La mañana de este miércoles, dos jóvenes subieron al cerro Manquehue sin los implementos necesarios, por lo que tuvieron que ser rescatados al mediodía por efectivos de Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y de la Prefectura Aérea.

Se trataba de dos hombres de 19 años, que se comunicaron a primera hora con Carabineros, para avisar que se encontraban en una quebrada sin posibilidad de salir por sus propios medios y que podrían accidentarse.

El capitán Leonel Muñoz, de la 37ª Comisaría de Vitacura, informó que "se tomó contacto con estas personas quienes manifestaron que se encontraban perdidas y en una quebrada con una caída de 200 metros, extremadamente cansadas. Se activó un operativo policial en conjunto con el Gope y la Prefectura Aérea para su rescate".

Luego de que se constatará que se encontraban en buen estado de salud, un helicóptero de la institución trasladó a los jóvenes para llevarlos a un centro asistencial, al mediodía de hoy.

El mayor Álvaro Suárez, de la mencionada unidad policial, sostuvo que “no contaban con los implementos necesarios para realizar este tipo de actividad, es por eso que hacemos un llamado para las personas que realizan este tipo de actividades, a que lo hagan con los elementos adecuados, ya sea equipamiento necesario para su seguridad y que se preocupen de su hidratación y alimentación. Asimismo, dar aviso a Carabineros del sector que corresponda a que realizarán un ascenso”.

 

Señal T13 En Vivo