Nacional

Carabineros revela dónde y a qué hora atacan los "motochorros"

Carabineros revela dónde y a qué hora atacan los "motochorros"
T13
Compartir
El coronel Francisco Villarroel, jefe del OS-9 de Carabineros, aseguró que se trata de un fenómeno que llegó al país hace tres o cuatro años.

Un estudio realizado por el OS-9 de Carabineros reveló que durante los nueve primeros meses de este año se registraron 748 denuncias de robo a manos de "motochorros", de las cuales 92 ocurrieron en Santiago

Según explica El Mercurio, los uniformados analizaron los partes policiales emanados desde enero a septiembre de este año. A raíz de ésto, se estableció que las intersecciones de calles Huérfanos con Amunátegui junto a Carmen con Curicó, concentran el mayor número de delitos realizados por "motochorros". 

Además, se determinó que las horas con mayor comisión de delitos son entre las 12:00 y 14:00 horas, en donde ocurre un 17,2 por ciento de los casos, mientras que entre las 22:00 y 00:00 hay un 13 por ciento.

En el análisis también se establece que los delincuentes utilizan armas de fuego, manoplas y armas blancas para intimidar a las víctimas. Además, la tasa de detención es baja porque la mayoría de los afectados no logran identificar el modelo de la moto o alguna característica del asaltante.

El jefe del OS-9 de Carabineros, coronel Francisco Villarroel, detalla que se trata de un fenómeno que llegó al país hace tres o cuatro años y los primeros casos eran "robos a la salida de bancos. Ahí surgió la primera alerta"

Señal T13 En Vivo