EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Cardenal Errázuriz asegura estar impactado por "doble vida" de ex canciller Óscar Muñoz

Cardenal Errázuriz asegura estar impactado por "doble vida" de ex canciller Óscar Muñoz
T13
"Lo teníamos por un sacerdote correcto y confiable. Ahora compartimos el terrible dolor de las personas abusadas y de sus familias", dijo el religioso mediante un correo electrónico.

El cardenal Francisco Javier Errázuriz se refirió a la situación del ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz, quien fue formalizado en Rancagua por siete casos de abusos sexuales y estupro contra menores.

Ante este hecho, el ex arzobispo de Santiago envió un correo electrónico a Cooperativa afirmando estar “impactado” por lo sucedido, señalando que desconocía la “doble vida” de Muñoz.

"Lo teníamos por un sacerdote correcto y confiable. Ahora compartimos el terrible dolor de las personas abusadas y de sus familias", dijo el religioso mediante el escrito.

Al mismo tiempo, Errázuriz añadió que "fue impactante para mí, para el cardenal (Ricardo) Ezzati y para los cancilleres de ese entonces lo que hemos sabido ahora: la doble vida del presbítero Óscar Muñoz y los abusos sumamente dolorosos a menores de edad".