LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Nacional

Cardenal Errázuriz viaja a Roma para encuentro con el Papa y obispos chilenos

Cardenal Errázuriz viaja a Roma para encuentro con el Papa y obispos chilenos
T13
Compartir
Hace unos días había anunciado su marginación de la cita convocada por el Sumo Pontífice, pero dio marcha atrás.

La mañana de este sábado, el cardenal y arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, tomó un vuelo con destino a Roma, para participar la reunión de los obispos chilenos en el Vaticano. 

En un principio, la autoridad de la iglesia había señalado que no participaría de la cita convocada por el Papa Francisco. Sin embargo, según consigna La Tercera, el Sumo Pontífice lo habría llamado personalmente para pedirle su participación.

Errázuriz, al ser consultado sobre esta modificación en sus planes, señaló que “hasta ayer pensaba que no iba, pero a mi edad puedo cambiar de opinión”.

Vaticano por reunión con obispos chilenos: Es necesario examinar las causas de los encubrimientos

La oficina de prensa del Vaticano informó que a partir de la próxima semana el Papa Francisco se reunirá con los obispos de nuestro país para abordar la falta de probidad sobre las acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales. Las reuniones se llevarán a cabo entre el 15 y el 17 de este mes.

Por su parte, la oficina de prensa del Vaticano confirmó que entre el 15 y el 17 de mayo se sostendrán las reuniones del Papa con los obispos chilenos; todo para abordar la falta de probidad sobre las acusaciones de abusos sexuales por parte de la iglesia.

Todo esto tras la serie de encuentros que sostuvo el Sumo Pontífice con los denunciantes del Caso Karadima, cuyas conclusiones se sumarán a las del informe hecho por el Obispo de Malta, Charles Scicluna; para abordar el conflicto en la iglesia chilena.

Víctimas de Karadima dicen que el Papa les pidió perdón y solicitan medidas ejemplares

Luego de reunirse de manera individual y luego grupal con el Papa Francisco, las víctimas de los abusos sexuales de Fernando Karadima mostraron su interés en que el Sumo Pontífice tome acciones para evitar este tipo de casos al interior de la iglesia.

Señal T13 En Vivo