Nacional

Cardenal Ezzati pide "perdón y misericordia" a víctimas de abusos sexuales

Cardenal Ezzati pide "perdón y misericordia" a víctimas de abusos sexuales
T13
Compartir
El arzobispo aprovechó la instancia del X Sínodo para enviar un mensaje en representación de la Iglesia Católica chilena a los afectados.

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, aprovechó el contexto del X Sínodo para referirse al tema de las víctimas de abusos sexuales por parte de la Iglesia Católica chilena y pidió "misericorida y perdón" a los afectados.

"Duele inmensamente el dolor de mis hermanos que han sufrido grave violación de sus derechos. He visto el dolor profundo de los que han hablado en Sínodo", confesó el Cardenal una vez concluida la décima reunión que solicitó el Papa Francisco a nivel mundial para este 2018.

"Me duele que la enfermedad no haya sido vencida y superada. Acojo la crítica, indignación y rabia que me han manifestado. Quiero pedirles misericordia y perdón", finalizó Ezzati.

Cabe recordar que la semana pasada, el propio Papa Francisco se reunió con víctimas de abusos por parte de la Iglesia Católica chilena, instancia en las que pidió perdón por la forma en que se procedió tras sus denuncias. 

Señal T13 En Vivo